Savia 3. Mapas para jugar el Museo

Activaciones para la infancia

Todos los domingos del 2022 al 2023 - 11:00 h
Dirigido a niñ+s de 0 a 7 años y sus acompañantes
Entrada

Acceso con la entrada general al Museo

Esta actividad no requiere inscripción previa. Se trata de activaciones de los materiales disponibles en Savia. Mapas para jugar el Museo

Lugar
Consultar punto de encuentro al personal de Mediación
Aforo
Sometido a la entrada general al Museo
Duración

De 11:00 a 14:00 h

Más información
Organiza
Museo Reina Sofía
Programa
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander
Savia. Mapas para jugar el Museo. Museo Reina Sofía, 2022
Savia. Mapas para jugar el Museo. Museo Reina Sofía, 2022

Los mapas de Savia son un conjunto de fanzines que proponen distintas situaciones de juego en torno al Museo para infancias de 0 a 7 años y sus acompañantes. Estos materiales imprimibles y de libre distribución contienen actividades para preparar en casa, acciones para realizar en el tránsito hacia el Museo y, sobre todo, juegos en las salas y otros espacios no expositivos de las diferentes sedes del Museo.

La activación de estos materiales con el equipo de Mediación del Museo permite explorarlos en profundidad. Así, los más peques pueden armar sus propios fanzines y desarrollar sus propuestas de juego. A su vez, se propone un espacio de encuentro y conversación con l+s adult+s que les acompañen.

Esta colección de fanzines recoge el fruto de la investigación llevada a cabo durante la primera edición de Savia en torno a los doce sentidos propuestos por el educador, filósofo y artista Rudolf Steiner —tacto, bienestar, movimiento propio, equilibrio, pensamiento, oído, lenguaje, yo ajeno, vista, gusto, olfato y sentido térmico—, que son puestos en diálogo con espacios singulares del Museo y con obras de la Colección.

Los mapas de Savia constituyen una herramienta de acompañamiento previo y orientación para, junto a nuestr+s peques, lanzarnos a explorar autónomamente el Museo, recorrer sus espacios y vislumbrar sus posibilidades de juego convirtiéndonos, de este modo, en la savia que le da vida.