Mapas para jugar el Museo

Savia

Savia es un proyecto para las infancias y las personas adultas que las acompañan que busca incorporar el juego en el Museo. Savia es un juego en sí mismo, una manera de investigar el Museo y su Colección desde la experiencia lúdico-artística, una invitación a fluir por los pasillos y entre las obras desde un lenguaje no adulto. Savia es un espacio de reflexión sobre el cuidado en torno a la crianza y y sobre cómo aproximarse al arte tanto para la infancia como para las adultas que crían.

Los contenido por los que discurre Savia se estructuran en torno a cada uno de los doce sentidos (tacto, bienestar, movimiento propio, equilibrio, pensamiento, oído, lenguaje, yo ajeno, vista, gusto, olfato, térmico), propuestos por el educador, filósofo y artista Rudolf Steiner, que  a su vez relacionamos con espacios singulares del Museo y con obras de la Colección.

Actividades relacionadas

¿Qué son los mapas para jugar el Museo?

Se trata de un proyecto editorial que ofrece al público familiar un material imprimible para preparar una visita sin mayores expectativas que las de jugar el Museo.

El mapa consta de dos lados: el lado A es un póster que contiene una ilustración alusiva al sentido correspondiente y una “receta para jugar”. El lado B es un fanzine, es decir, una pequeña publicación que os servirá a ti y a tu(s) peque(s) para interactuar de forma lúdica y creativa con las obras y espacios del Museo.

Para disfrutar al máximo este mapa te recomendamos que lo imprimas en un papel A3 a tamaño real, a doble cara y girado por el borde largo. Si no lo puedes imprimir, también está disponible en versión pdf para seguirla en tus dispositivos móviles.

Una vez tengas el mapa en las manos puedes conversar con tu(s) peque(s) sobre la futura visita al Museo para que conozca(n) el material previamente.

El día de la visita es el momento de doblar el mapa como te planteamos más abajo y empezar la aventura. Es hora de descubrir qué nos propone cada una de las páginas del fanzine, que podrás activar a través de las sugerencias que encontrarás en la guía.

¿Cómo plegar el fanzine?

Solo tienes que seguir estas instrucciones:

Instrucciones de plegado de fanzine