Artivismo y cuerpo femenino

Taller de fanzines con Zainab Fasiki

Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de septiembre, 2021 - 11:00 h 
Entrada gratuita

Gratuita hasta completar aforo previa inscripción, mediante correo a comunidades@museoreinasofia.es del 21 al 25 de junio indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y motivación. No se precisa experiencia previa. Se confirmará la inscripción.

Inscripción cerrada.

Lugar
Edificio Sabatini, Talleres
Aforo
15 personas
Horario
Zainab Fasiki, Hshouma [Tabú], 2019
Zainab Fasiki, Hshouma [Tabú], 2019

En la confluencia entre arte y activismo, este taller pretende lanzar una mirada crítica a la representación de los cuerpos, la sexualidad y el género, en clara confrontación a las restricciones impuestas por la sociedad, las leyes o las religiones.

Durante el transcurso de tres sesiones de tres horas y en compañía de la ilustradora y activista Zainab Fasiki, los participantes realizan un fanzine de manera colectiva, explorando diversas técnicas de dibujo y rotulado, su uso combinado con el texto, así como las posibilidades que ofrece la autoedición. La actividad da así cabida a inquietudes sociales y reivindicaciones en contra del sexismo o la homofobia, desde una perspectiva feminista, y a través de la práctica artística.

Zainab Fasiki (Fez, 1994), dibujante e ilustradora feminista que, en su primer cómic, Omor. Only between us (2017), explora las dificultades de la vida de una mujer en Marruecos. En 2019 realizó Hshouma [Tabú] una web y un cómic sobre los tabúes en la sociedad marroquí que ha tenido un gran impacto social y mediático en su país.

Organiza