Jardín y Terrazas
El Jardín y las Terrazas del Museo Reina Sofía son espacios idóneos para una experiencia diferente a la habitual en las salas de exposición. Están al aire libre y ofrecen un entorno único para descansar y disfrutar de tu visita de otra manera. El Jardín te permite hacer una pausa entre esculturas y vegetación, relajarte y tomar un respiro. Las Terrazas, con sus vistas panorámicas, son perfectas además para conectar con el entorno cultural y arquitectónico del Museo desde una nueva perspectiva.
El Jardín
Edificio Sabatini
El Jardín es un espacio verde que se encuentra en el corazón del Edificio Sabatini, un remanso de paz en el centro de Madrid. Este jardín no es solo un lugar para descansar durante la visita; es también una extensión del espacio expositivo que cuenta con esculturas de artistas modernos y contemporáneos como Joan Miró y Alexander Calder integradas entre la vegetación.
El diseño del jardín combina elementos históricos con un enfoque moderno, creando un ambiente que invita a la reflexión y la contemplación del arte en un entorno natural. Su disposición permite que los visitantes disfruten de la tranquilidad del espacio al aire libre mientras se sumergen en un diálogo entre la naturaleza y las obras de arte. Además, el jardín es un lugar perfecto para tomar un descanso, leer un rato o planificar la siguiente etapa de tu recorrido por el Museo.


En uno de sus parterres se encuentra el Jardín de las mixturas, una intervención del espacio iniciada en 2017 por la artista Alejandra Riera, que continúa activa a día de hoy a través del trabajo colectivo. En esta parte del Jardín, la naturaleza desborda los límites del diseño clásico original y la vida reconquista el espacio, estimulando «la convivencia de las presencias humanas-y-no humanas que allí tienen lugar».
Obras de las Colecciones en el Jardín
Las Terrazas
Edificio Nouvel

Ubicadas en lo alto del edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, estas Terrazas brindan una vista panorámica sorprendente del paisaje urbano de Madrid, combinando arte, arquitectura y la vibrante vida de la ciudad.
Este espacio al aire libre no solo permite disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva, sino que también es un lugar ideal para descansar y relajarse durante la visita.
También es una prolongación del espacio expositivo, que cuenta con un conjunto de obras de algunos de los más importantes representantes de la escultura geométrica de los años sesenta y setenta como Jesús Rafael Soto, Edgard Negret o Martín Chirino.
Con frecuencia, alberga instalaciones artísticas temporales y actividades culturales, convirtiéndose en un punto de encuentro donde el arte se fusiona con el entorno urbano. Las Terrazas se convierten de este modo en el lugar perfecto si buscas una pausa tranquila mientras te mantienes en conexión con la esencia creativa del Museo.
Obras de las Colecciones en las Terrazas
Patio Nouvel
Edificio Nouvel
Este patio, diseñado como una extensión del diseño del arquitecto Jean Nouvel, es un área abierta que combina elementos modernos con un estilo minimalista, creando un ambiente ideal para el descanso y la reflexión durante la visita.
Además de ser un lugar para relajarse, tomar algo en la Cafetería Restaurante NuBel o visitar la librería La Central, el Patio Nouvel también se utiliza para actividades culturales y eventos especiales. Cuenta en sus espacios con artistas clave de la colección de escultura como Roy Lichtenstein y Rogelio López Cuenca, ampliando así la experiencia del Museo más allá de las salas de exposición tradicionales.
Con su diseño espacioso y su atmósfera tranquila, es un rincón perfecto para disfrutar de una pausa mientras se explora el arte y la arquitectura del Museo Reina Sofía.

Obras de las Colecciones en el Patio Nouvel
Alquiler de espacios
Dirigido a empresas e instituciones que buscan un entorno único para sus eventos
