Sesión 4. Aprendizajes entre las imágenes. Educación Crítica formal y no-formal

imagen de Adriana Monti, Scuola senza fine, 1983
Adriana Monti, Scuola senza fine, 1983
Fecha y hora

Celebrada el 21 abr 2012

¿Que película harían un grupo de alumnos y alumnas jóvenes si se les diera toda la libertad para imaginarla y un colectivo de realizadores se pusiera a su servicio? El C.E.P.A-Tetuán es un centro público de adultos. En el año 2010 el colectivo Cine sin Autor se encontraba desarrollando intervenciones en el barrio de Almenara y Valdeacederas de la ciudad de Madrid, donde se encuentra este centro. La dirección del C.E.P.A invitó a dicho colectivo a realizar una película con un grupo de alumnos y alumnas, en un ejercicio de cine operado entre la gente.

 

Programa

  • Wendelien van Oldenborgh

    Supposing I love you. And you also love me

    DVD, 14´, Holanda, 2011, color, VOSE

    Suponiendo que te amo. Y tú me ames también es un montaje fílmico de imágenes fijas con diálogo. El trabajo recoge la voz del filósofo Tariq Ramadan en un intercambio con un grupo de cinco jóvenes de origen diverso procedentes de Bélgica y los Países Bajos.

  • Adriana Monti

    Scuola senza fine

    DVD, 36’, Italia, 1983, b/n, VOSE

    Entre 1974 y 1982 tuvieron lugar en Italia los llamados cursos de formación de 150 horas. Inicialmente dirigidos a trabajadores de la fábrica y campesinos, eventualmente se ampliaron a pensionistas y amas de casa. Los cursos proponían un particular énfasis en explorar el conocimiento y el poder como estructuras psicológicas que controlan y determinan la subjetividad. Scuola Senza Fine parte como un experimento pedagógico en el marco de las clases impartidas a un grupo de amas de casa a partir de la colaboración entre la realizadora, las estudiantes y su profesora Lea Meandri.

BoletínSuscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas las actividades del Museo

Más actividades