Programa
-
4 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
Política, publicidad y cine experimental
Une Nuit sur le Mont Chauve, Alexandre Alexeïeff y Claire Parker. 1933.
Komposition in Blau, Oskar Fischinger. 1935.
Papageno, Lotte Reiniger. 1935.
Muratti Greift Ein, Oskar Fischinger. 1934.
Trade Tattoo, Len Lye. 1937.
Love on the Wing, Norman McLaren. 1939.
The Birth of the Robot, Len Lye. 1936.
Escape, Mary Ellen Bute y Ted Nemeth. 1937.
Musical Poster No. 1, Len Lye. 1940.
Hell Unlimited, Helen Biggar y Norman McLaren. 1936.
-
5 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
El mundo del mañana: capitalismo y fantasías futuristas en las exposiciones universales estadounidenses
Buck Rogers in the 25th Century, Harlan Tarbell. 1934.
Scenes from the World of Tomorrow, Ford Motor Company. 1940.
Symphony in “F”, Ford Motor Company. 1940.
To New Horizons, General Motors Corporation. 1940.
Middleton Family at the New York World’s Fair. Robert R. Snody. 1939.
-
8 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
Transformados por a tecnología: invención, trabajo y el nuevo hombre
Hands, Willard Van Dyke y Ralph Steiner. 1934.
Van Blikesemschicht Tot Televisie, Hans Richter. 1936.
Metall des Himmels, Walter Ruttmann. 1935.
Das Stahltier, Willy Otto Zielke. 1935.
-
11 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
La representación de España: películas documentales del Pabellón de la Exposición Internacional de París de 1937
Almadrabas, Carlos Velo y Fernando G. Mantilla. 1934.
La Ruta de Don Quijote, Ramón Biadiu. 1934. Derechos Mercé Biadiu.
Madrid, Manuel Villegas López. 1937.
España 36, Jean-Paul Dreyfus. 1937.
-
15 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
La guerra civil española a través de la mirada de otros
Noticiario UFA (12 de Mayo de 1937). 1937.
News of the Day, an MGM release, Hearst Newsreel Collection. 1937.
The Abraham Lincoln Brigade in Spain, Henri Cartier-Bresson y Herbert Kline. 1938.
Sierra de Teruel / Espoir, André Malraux. 1939.
-
17 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
Poesía realista y realismo poético
Coal Face, Alberto Cavalcanti. 1935.
El muelle de las brumas [Le Quai des Brumes], Marcel Carné. 1938.
-
22 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
Realismo socialista soviético para la República española
Sobre los sucesos de España nº 9 [K sobytiiam v Ispanii 9], Roman Karmen y Boris Makaseev. 1936.
Los marinos de Kronstadt [My iz Kronshtadta], Efim Dzigan. 1936.
-
25 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
Narrativas del colonialismo en el cine documental y de ficción
Song of Ceylon, Basil Wright. 1934.
Visitantes ilustres: Paul Robeson en Barcelona. Noticia en Espanya al día. Laya Films. 1937-38.
Bosambo [Sanders of the River], Zoltan Korda. 1935.
-
29 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
Cine anterior a la independencia y emancipación de la mujer: la industria cinematográfica india en los años 30
Kunku, Rajaram Vankudre Shantaram. 1937.
-
31 octubre, 2012 / Edificio Sabatini, Auditorio
El culto a la distracción
Hollywood: City of Celluloid, Sten Nordenskiöld. ca.1932.
How stars are made at MGM Dramatic School. Hollywood, California. Material de archivo de los noticiarios Hearst. 1934.
Dada, Mary Ellen Bute. 1936.
Vampiresas de 1933 [The Gold Diggers of 1933], Mervin LeRoy. 1933.