El espectáculo incluye tres coreografías:
Ballhaus, de Antonio Ruz
Un salón de baile berlinés, la fiesta de graduación, un maratón de danza, una cantina de madrugada… La atmósfera de Ballhaus evoca un lugar de encuentro y desencuentro, de diversión, de soledad, de pequeñas historias inacabadas inmersas en un universo en ocasiones absurdo y onírico, donde los intérpretes interactúan entre sí creando situaciones teatrales a través del movimiento, la música y la voz.
Café, de Patricia Ruz
Un viaje en torno al Café, sus aromas, su poso, su capacidad de trasladarnos a lugares lejanos, los recuerdos en torno a una taza, las ausencias y presencias. La pieza juega con el traslado de sensaciones y objetos en una coreografía atemporal. En esta pieza de danza–teatro, cada personaje se comunica con el otro, estableciéndose una cadena de conexiones infinitas en torno a una pequeña mesa y un banco.
Des/Envolturas, de Amaya Galeote
Des/Envolturas está basada en todas las cosas que nos envuelven y nos impiden mostrarnos como somos. Desde esta sencilla premisa, se desarrolla una coreografía que utiliza elementos de embalaje como metáfora de aquello que nos rodea y que debería ser transparente, pero que nos opaca.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Museo Reina Sofía invita al público a participar en diversas actividades inclusivas durante varias jornadas de celebración y visibilización.