Archivos que conmueven: memoria, conflicto y persuasión afectiva del arte

Mediaciones del archivo: arte, comunidad y acción política. Sesión 1

Este vídeo registra la sesión inicial de Mediaciones del archivo: arte, comunidad y acción política, el primer seminario de investigación del Instituto Cáder de Arte Centroamericano (ICAC). La sesión tuvo lugar el martes 7 de abril de 2026 y en ella participaron Emilia Yang, Carlos Henríquez Consalvi, conocido como Santiago, e Ileana Rodríguez, con la moderación de Sofía Villena Araya. 

A partir de episodios de violencia en Centroamérica, se exploran casos concretos de imaginaciones institucionales de la memoria y los archivos, al tiempo que se reflexiona sobre la capacidad del arte para intervenir en lo político cuando lo jurídico y lo oficial resultan insuficientes.   

lunes 20 julio 2026
1:58:03
  • Seminarios y Conferencias

RRS

Radio del Museo Reina Sofía

Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.

LIGNA, Ballet Radio. Exercise in lingering not according to the rules (Ballet Radio. Übung in nichtbestimmungsgemäßem Vermeilen), 2003