Estrategia y discurso de las derechas populistas latinoamericanas

La militarización de la comunicación política y sus alternativas hoy: más allá de las guerras culturales

El sábado 4 de febrero tuvo lugar Estrategia y discurso de las derechas populistas latinoamericanas, la cuarta sesión del congreso La militarización de la comunicación política y sus alternativas hoy: más allá de las guerras culturales, realizado en el marco del programa de estudios Tejidos conjuntivos. En la mesa redonda, moderada por Bernardo Gutiérrez, activista y periodista hispanobrasileño, participaron Javiera Manzi, socióloga e investigadora chilena, Nicolás Cuello, historiador del arte y docente argentino y el filósofo y docente brasileño Rodrigo Nunes.

Manzi hizo un recorrido por la evolución de los procesos sociales en Chile durante los últimos años, desde el estallido social en 2019 hasta la negativa del plebiscito constitucional en 2022. Por su parte, Cuello comparte sus reflexiones sobre alianzas y políticas de la otredad en Argentina, mientras que Nunes analiza la experiencia del bolsonarismo en Brasil desde las dinámicas de la racionalidad y el lenguaje.

jueves 18 enero 2024
  • Actividades
  • Seminarios y Conferencias
  • Centro de estudios

RRS

Radio del Museo Reina Sofía

Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.

LIGNA, Ballet Radio. Exercise in lingering not according to the rules (Ballet Radio. Übung in nichtbestimmungsgemäßem Vermeilen), 2003