Derek Jarman. Queer Punk

Tráiler del ciclo de cine

Este tráiler se realizó con motivo del ciclo de cine Derek Jarman. Queer Punk, la retrospectiva que el Museo Reina Sofía y la Filmoteca Española dedicaron al pintor, cineasta, activista por los derechos homosexuales, escenógrafo, escritor y jardinero Derek Jarman (1942-1994). El tráiler muestra parte de su incansable trabajo y de su aproximación al medio: nos recuerda la importancia del cine como reconocimiento de la diferencia, pero también como acto de amor y disidencia. Jarman es uno de los realizadores más destacados en la conformación de una mirada y una identidad queer en el cine; con ello, no solo contrarrestó el predominio visual heterocentrado dominante, también abrió paso a lecturas e interpretaciones queer del pasado histórico y a la defensa de un presente alternativo que el cineasta vivió en disputa permanente, desde los inicios del punk, en la década de 1970, hasta el activismo en contra de la discriminación por el sida a mediados de 1990.

lunes 24 junio 2024
  • Actividades
  • Cine y Vídeo

RRS

Radio del Museo Reina Sofía

Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.

LIGNA, Ballet Radio. Exercise in lingering not according to the rules (Ballet Radio. Übung in nichtbestimmungsgemäßem Vermeilen), 2003