Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual

Rogelio López Cuenca, Do not Cross Art Scene [No Cruzar, escena de Arte]. Proyectos públicos: cinta de balizamiento y fotografía en color, 1991

El Máster universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Reina Sofía, se plantea como un espacio de investigación y reflexión conjunta entre el Museo y la Universidad, con el objetivo de formar a sujetos críticos en las condiciones de producción cultural contemporánea y debatir los discursos y experiencias que integran el campo artístico.

El Máster se compone de 60 créditos ECTS impartidos durante un curso académico que abordan desde una perspectiva teórica el arte y la cultura visual contemporáneos, proporcionando también un programa de prácticas en crítica y en gestión cultural. Las clases teóricas y prácticas se impartirán en las instalaciones del Museo.

El título de Máster habilita al estudiante para solicitar la entrada en un programa de Doctorado que ofrece seminarios de investigación impartidos por profesorado nacional e internacional.

Dirigido a licenciados/as en Historia del Arte, Bellas Artes, Arquitectura, Humanidades, Comunicación Audiovisual, Sociología y otras titulaciones afines.

Programa coordinado por Noemi de Haro y Lidia Merás (Universidad Autónoma de Madrid), Rocío Robles Tardío y Alicia Fuentes Vega (Universidad Complutense de Madrid) y Museo Reina Sofía.

Un nuevo plan de estudios se implementará para el curso 2023-2024. Más información en el apartado Plan de estudios y asignaturas ofertadas.

• Universidad Complutense

• Patricia Mayayo
    • David Moriente
    • Rocío de la Villa

Plan de estudios y asignaturas ofertadas

Tipo de materiaCréditos
Obligatorias15 ECTS
Optativas20 ECTS
Prácticas externas15 ECTS
Trabajo Fin de Máster10 ECTS
Créditos totales60 ECTS

Tras catorce cursos académicos, el plan de estudios del Máster Universitario en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UAM-UCM) ha sido actualizado, atendiendo a las transformaciones producidas en el campo de la historia del arte, las prácticas artísticas contemporáneas y la emergencia de nuevos escenarios y ámbitos de trabajo.

El nuevo plan de estudios se implementará en el curso 2023-2024, de modo que las/los estudiantes que soliciten su pre-inscripción en el máster lo harán para cursar dicho plan. Toda la información sobre las asignaturas modificadas y la nueva oferta de itinerarios prácticos se muestra aquí.

Máster organizado en colaboración con
Organiza:

Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Museo Reina Sofía

Duración:

60 créditos ECTS impartidos durante un curso académico

Preinscripción:

Acceso UAM
Acceso UCM

Contacto:

UAM
UCM

Programa educativo desarrollado con el patrocinio de