Archivo Eduard Olivella / Jordi Benito

Cargando...

El fotógrafo Eduard Olivella (Barcelona, 1948-2019) acompañó y colaboró frecuentemente con el artista Jordi Benito (Granollers, 1951 - Barcelona, 2008). Fruto de esta relación surge este conjunto documental que agrupa material fotográfico, así como catálogos de exposiciones y ephemera.

Eduard Olivella se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y sus inicios como fotógrafo en la década de 1960 se relacionan con el Centro Internacional de Fotografía de Barcelona. A lo largo de su trayectoria profesional, también ejerció como profesor y conferenciante en el ámbito académico. Por su parte, Jordi Benito inició sus estudios de arquitectura en Barcelona y se destacó en el ámbito del arte conceptual, especialmente a través del arte de acción y el desarrollo de distintas instalaciones.

Este archivo conservado en la Biblioteca y Centro de Documentación se compone fundamentalmente de material fotográfico realizado por Eduard Olivella durante las acciones de Jordi Benito. Las imágenes capturadas por Olivella se organizan en series y registros que permiten conocer mejor cómo se desarrollaron estas prácticas artísticas, desarrolladas entre las décadas de 1970 y 1980. El conjunto también recoge algunos manuscritos, carteles, folletos y catálogos que completan esta panorámica a la obra de Jordi Benito y de su relación profesional con el fotógrafo catalán.

Título:Archivo Eduard Olivella / Jordi Benito
Signatura:Arch. BEN
Fechas extremas:

1976-1989

Descripción física:

3 cajas de archivo

Forma de cita:

Archivo Eduard Olivella / Jordi Benito. Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía

Otros archivos y fondos relacionados:

Fondo Eduard Olivella. Arxiu Fotogràfic de Barcelona

Jordi Benito en el Archivo del MACBA

Archivo Marchán/Quevedo. Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía

Otros recursos:

Página web de Jordi Benito

Condiciones de reproducción:

Las solicitudes de reproducción deberán de dirigirse al SACD. El solicitante se hará responsable de utilizar las copias de acuerdo con la legislación vigente.