Hacer de guías en el Museo
La primera de las dos jornadas en el Museo, así como las semanas intermedias de trabajo en el Centro Ocupacional se dedicaron a la selección y preparación de aquellas obras que, por su relevancia o por preferencia personal, se quisieran incluir en el recorrido. Asimismo, se trabajaron una serie de destrezas relativas a la técnica de guía de museo, como orientarse adecuadamente en el Museo, sacar las entradas, atraer la atención del grupo, no dar la espalda o mantener un tono de voz adecuado.
Algunas personas pueden llevar preparado el discurso en un papel, mientras que otras prefieren improvisar ante las obras, en función de aquello que transmitan. La experiencia no es fácil, pero supone un reto de superación para todos los miembros de Conect@. La actuación de todos fue también registrada en video para su posterior debate.
Al final de la sesión, tanto los guías como los participantes invitados intercambian impresiones sobre cómo se han encontrado en esta situación y valoran las diferentes circunstancias que han entrado en juego. Asimismo, los miembros de Conect@ presentan a sus compañeros otros elementos y procesos del trabajo del grupo, como el Blog o los resultados de sus talleres de creación, tales como objetos con materiales reciclados, maquetas, videos y murales.