School of SUP: sesión de cine trash

School of SUP: sesión de cine trash. Proyección pública del proyecto educativo equipo1821

Soy una pringada y Dani Tezla, American SUP, 2026, película

Soy una pringada y Dani Tezla, American SUP, 2026, película

El disparatado plan de estudios de School of SUP, que desarrolla el equipo1821, hace pública con esta proyección su particular muestra de trabajos de clase. Durante la sesión, se comparten tres cortometrajes grabados con cámaras analógicas, escritos, montados y protagonizados de forma colectiva por el propio alumnado al más puro estilo DIY. A continuación, se presenta American SUP (2026), largometraje trash e irreverente a cargo de Soy una pringada y Dani Tezla. 

American SUP (2026) es un roadtrip por el Medio Oeste de Estados Unidos, grabado con una cámara de 1997, en el que la youtuber, dj, agitadora cultural y personalidad de culto de Internet Soy una pringada y Dani Tezla dirigen y protagonizan una aventura en la que no faltan apariciones estelares y escenarios imposibles: la casa de American Football, una tienda de cadáveres, la tormenta del Rainforest Cafe, un concierto de Cannibal Corpse, un sótano en Minnesota, hoteles infectos, sillas del cornudo (cuck chairs) y un hall of fame lleno de payasos. La película es una versión lo-fi del gótico americano con tintes folk, un género practicado por cineastas como George Kuchar, Harmony Korine y Sean Price Williams.

Esta sesión, asimismo, se articula con las líneas fundamentales del programa educativo equipo1821 School of SUP. Cine, arte y nihilismo en los noventa , en el que a través del cine —fundamentalmente de la década de 1990— se profundiza en diferentes prácticas artísticas underground, las culturas urbanas, los cruces del arte con la cultura popular y una suerte de ansiedad adolescente generacional como ruido de fondo. 

Leer más

Programa

Organiza

Museo Reina Sofía

Actividad accesible
Esta actividad cuenta con dos plazas para personas con movilidad reducida

Participantes

Soy una pringada

(Barakaldo, 1994) es una celebridad de Internet que hace vídeos en YouTube. Ha escrito los libros Freak (Hidroavión, 2017) y Las cosas que me salvaron la vida (Plan B, 2018) y ha participado en diversos proyectos audiovisuales como intérprete, guionista y directora. 

Dani Tezla

es creador visual y director radicado en España, conocido principalmente por su trabajo en la industria del entretenimiento, la fotografía de moda y la dirección de vídeos musicales. En 2026 inicia su paso a la ficción y el documental a través de formatos analógicos. 

Equipo1821 School of SUP

está formado por Jiho Bationo, Miriam Bonacchi, Hugo Coello, Jacobo Conde-Salazar, Gorka Echevarría, Jorge Fernández-Golfin, Catalina Fullana, Iker Greciano, Sophia Guilarte, Pedro Miguel López-Casas, Carles Pascual, María Pereira, Violeta Pérez y Daniel Peyrou. 

PROGRAMA

Carles Pascual, Hugo Coello, Jiho Bationo, Sophia Guilarte y Violeta Pérez. Señoras
España, 2026, AD, color, sonido, versión original en español, 5’59’’

Pedro Miguel López-Casas, Catalina Fullana, Daniel Peyrou y Miriam Bonacchi. Pelos
España, 2026, AD, color, sonido, versión original en español, 5’15’’

Gorka Echevarría, María Pereira, Iker Greciano, Jorge Fernández-Golfin y Jacobo Conde-Salazar . Chaotic End
España, 2026, AD, color, sonido, versión original en español, 7’11’’ 

Soy una pringada y Dani Tezla. American SUP
España, 2026, AD, color, sonido, versión original en español, 127’

BoletínSuscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas las actividades del Museo

Más actividades