Mirar de cerca. Píldoras formativas

Sesiones presenciales sobre los recursos y servicios ofrecidos por la Biblioteca

Mirar de cerca. Píldoras formativas

Mirar de cerca. Píldoras formativas

Las colecciones de la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Reina Sofía son accesibles a cualquier persona interesada. Este programa está destinado a facilitar el acceso a estos recursos a través de varios talleres centrados en aspectos clave como el manejo básico del catálogo, las revistas y otras publicaciones seriadas, los archivos, las bases de datos y LaDigitaldelReina.

Este proyecto se desarrolla en el marco de Mirar de cerca, una de las líneas que configuran el programa de mediación Casi librosenfocado en dar a conocer los fondos de la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo y difundir las herramientas especializadas para la investigación en el arte y la creación contemporánea, a través de talleres, cursos y guías temáticas.

Leer más

Programa

Organiza

Museo Reina Sofía

Es posible inscribirse a una o varias píldoras formativas. Estas sesiones se ofrecen en distintas fechas para facilitar la asistencia y, al inscribirse, es necesario indicar el día que se desea acudir.

Agenda

lunes 20 oct 2025 a las 17:30

Formación inicial sobre el catálogo de la Biblioteca

Esta sesión facilita el manejo del catálogo y da a conocer los principales servicios que ofrece la Biblioteca: opciones de búsqueda, información sobre la localización de los ejemplares, petición de materiales de depósito, consulta de colecciones especiales y reproducción de documentos.

martes 21 oct 2025 a las 13:30

Formación inicial sobre el catálogo de la Biblioteca

Esta sesión facilita el manejo del catálogo y da a conocer los principales servicios que ofrece la Biblioteca: opciones de búsqueda, información sobre la localización de los ejemplares, petición de materiales de depósito, consulta de colecciones especiales y reproducción de documentos.

miércoles 22 oct 2025 a las 12:30

Bases de datos

La Biblioteca ofrece acceso, desde su Sala de lectura, a distintas plataformas digitales: Artprice, Dialnet Plus, JSTOR y Simars. Esta sesión facilita su uso a través de casos prácticos de búsqueda y recuperación de la información.

miércoles 22 oct 2025 a las 13:30

LaDigitaldelReina

Esta sesión presenta las principales herramientas ofrecidas por esta plataforma transversal del Museo que alberga más de 32.000 registros e integra patrimonio artístico, documental y audiovisual.

jueves 23 oct 2025 a las 13:30

Revistas y otras publicaciones seriadas

Esta colección está formada por unos 3.400 títulos de ediciones impresas y digitales. La sesión de formación tiene como objetivo dar a conocer estos materiales y las distintas formas de consulta disponibles.

viernes 24 oct 2025 a las 12:30

Archivos

Este catálogo de la Biblioteca está integrado por archivos de artistas, críticos de arte, galerías y proyectos. Esta formación comprende la búsqueda de este tipo de conjuntos, la navegación por sus series y registros, y el procedimiento de consulta en la Sala de lectura. 

BoletínSuscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas las actividades del Museo

Más actividades