ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Esther Ferrer. Todas las variaciones son válidas, incluida esta (10/07/2017)

26 de octubre de 2017 - 25 de febrero de 2018 / Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

En el Palacio de Velázquez del Parque de Retiro se mostrará el trabajo de Esther Ferrer (San Sebastián, 1937), pionera y una de las principales representantes del arte de la performance en España.

El proyecto expositivo, titulado Todas las variaciones son válidas, incluida esta, reflexiona sobre cómo hacer visible el proceso en el tiempo/espacio, la movilización y transformación del cuerpo, que constituyen el núcleo de la obra de Esther Ferrer. Para ello el espacio del Palacio de Velázquez se concibe como un dispositivo expositivo y performativo que permite experimentar esa continuidad, activando la obra de la artista. La exposición incluye performances –principal campo de acción artística de Ferrer- e instalaciones relacionadas con las performances, así como obras de la artista (series acabadas), trabajos preparatorios –maquetas, partituras- , y documentación de las acciones (fotografías, vídeos).

El recorrido de la exposición no seguirá una línea de tiempo de una cronología progresiva sino de idas y vueltas, de recurrencias, de constelaciones... Caminar, contar, agrupar, cantar... Del cuerpo al número. Y viceversa. Del número al cuerpo. Y viceversa.

FECHAS:                 26 de octubre de 2017 - 25 de febrero de 2018

LUGAR:                   Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

ORGANIZACIÓN:    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

COMISARIAS:         Laurence Rassel y Mar Villaespesa