Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Fundación Museo Reina Sofía

La Fundación Museo Reina Sofía es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos principales se cuenta el de fomentar y apoyar la misión del Museo Reina Sofía como vehículo para la promoción, el conocimiento crítico y el acceso del público al arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones, en una simbiosis público-privada orientada a crear sentido de pertenencia al Museo entre la sociedad civil. Pone particular énfasis en el ámbito internacional, con especial atención a América Latina.

Nace en el contexto en el que se ensayan nuevas relaciones entre las instituciones culturales públicas y el ámbito de lo privado, crecidas al calor de los nuevos retos del Museo en el siglo XXI.


Creada el 23 de noviembre de 2012 por iniciativa de un grupo de coleccionistas españoles e iberoamericanos afines al Museo, actúa desde entonces como una herramienta en la que distintos sectores de la sociedad civil, a nivel internacional, colaboran con el Museo aplicando nuevas formas de protección, mecenazgo y patrocinio. Los patronos signatarios del Acta Constitucional son Patricia P. Cisneros (Venezuela), Jorge Grüenberg (Perú), Helga Müller de Alvear (España), Jose Olympio Pereira (Brasil), Juan Antonio Pérez Simón (México), Álvaro Saieh Bendeck (Chile), Silvia Gold Turjanski y Hugo Sigman Pomerantz (Argentina), Susana Leirner y Ricardo Steinbruch (Brasil), Beatriz de Vasconcelos Quintella y Luiz Augusto Teixeira de Freitas (Brasil), y Juan Carlos Verme (Perú).

Directora-gerente:

Ana Tomé Díaz

Coordinadora:

Carolina González

Contacto:

info@fundacionmuseoreinasofia.es
Santa Isabel, 52
28012 Madrid
T. 91 774 10 64