Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90

Edificio Sabatini - Planta 3

Dando continuidad a las presentaciones de distintos tramos de la Colección, la muestra Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90 explora los lenguajes artísticos de los años 80 y 90, tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de hacer una primera aproximación a este momento, abriendo líneas de investigación que  quedarán plasmadas en una presentación definitiva en otro espacio del Museo habilitado especialmente a tal efecto.

Los 80 y 90 constituyen un periodo de profundas transformaciones sociopolíticas que tuvieron su reflejo en las prácticas artísticas del momento, a través de la convivencia de experiencias simultáneas y contradictorias. Gran parte de las obras no han sido vistas nunca en las salas del Museo al ser nuevas adquisiciones o depósitos. Se la muestra acompaña además de un ciclo de video y cine y de un seminario sobre los primeros pasos de la danza contemporánea española en aquella época. Esta presentación se encuadra en el proyecto “Los usos del arte” de la red de museos europeos L’Internationale, a la que pertenece el Museo Reina Sofía.

  

 logo L'Internationale - Con el apoyo del Programa Cultural de la Unión Europea

L'Internationale propone un nuevo internacionalismo artístico, no jerárquico y descentralizado, que se fundamenta en el valor de la diferencia y el intercambio horizontal entre una constelación de agentes culturales localmente arraigados y globalmente conectados. Compuesta por seis importantes museos europeos, Moderna galerija (MG, Ljubljana, Eslovenia); Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España); Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA, Barcelona, España); Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen (M HKA, Antwerpen, Bélgica); SALT (Istanbul y Ankara, Turquía) y Van Abbemuseum (VAM, Eindhoven, Holanda) y con instituciones asociadas procedentes del ámbito universitario y artístico.

  

Para más información y multimedia, por favor, consulta "Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los 80 y 90".

 

La Colección Exposiciones

Compartir