Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Videonale 11. Selección de la Muestra de Bonn

4 octubre, 2007 - 21 octubre, 2007 /
Edificio Sabatini, Auditorio

En 1984 un grupo de estudiantes de la ciudad de Bonn fundó la Videonale, un festival de vídeo que reflejaba las posibilidades creativas del medio. 

Tras más de 20 años de recorrido, este festival se ha convertido en uno de los eventos internacionales más importantes e innovadores dedicados al vídeo contemporáneo. A pesar de su antigüedad, la Videonale sigue fiel a sus principios: la participación gratuita de los artistas en el concurso con una obra en monocanal realizada en los tres años anteriores al de la convocatoria, el carácter internacional y la selección por parte de un jurado de expertos independiente e internacional.

En la edición de 2007 concurrieron más de 650 obras entre las que un jurado internacional -Cecilia Anderson, comisaría independiente, Karen van den Berg, historiadora del arte de la Universidad Zeppelin (Friedrichshafen), Katja Davar, artista, Tomasz Wendland, artista y comisario del IF Museum Inner Spaces (Poznan) y el propio Georg Elben- seleccionó 48 piezas representativas del amplio espectro de la videocreación contemporánea. En Madrid se muestran 31 vídeos distribuidos en tres programas de aproximadamente una hora de duración. Cada programa puede ser pensado como la vivencia de un visitante imaginario que se deja llevar a través de una exposición, y se detiene ante estas obras, sorprendido por los más variados enfoques artísticos. Entre las piezas mostradas se encuentra Fuck the War (2006) de Beate Geissler (Neuendettelsau, 1970) y Oliver Sann (Dusseldorf, 1968), que recibió el premio del jurado Videonale 11.

Datos de la actividad

Comisariado: 
Georg Elben
Ver más actividades en: Cine y vídeo

Compartir

Añadir a calendario