Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A jugar

Taller de artista para niños con Leonor Serrano Rivas

Niños de 8 a 11 años
Asociaciones de apoyo a la infancia

Taller

Una semana cada taller: 23 - 27 junio; 30 junio - 4 julio; 7 - 11 julio y 14 - 18 julio, 2014 - 10:30 -13:00 h

Gratuita

El Taller de Artista es una iniciativa concebida como un proyecto colaborativo entre artistas y educadores teniendo como referencia las exposiciones temporales del Museo. La propuesta para este verano se apoya en Playgrounds, exposición que gira en torno a los espacios de juego y su repercusión urbanística y social. 

  • Taller Infantil de Sabatini, Plaza de Nouvel, Jardín de Sabatini y Terrazas de Nouvel
  • Aforo: 15 niños por taller
    Asociaciones consultar
  • Fecha de inscripción: A partir del 5 mayo a las 9:00 h                                               Semana 23 - 27 de junio: público generalSemana 30 de junio - 4 de julio: público generalSemana 7 - 11 de julio: asociaciones apoyo infanciaSemana 14 - 18 de julio: asociaciones apoyo infancia
  • Modo de inscripción: Mediante correo electrónico a actividadesinfantiles@museoreinasofia.es indicando nombre, apellidos, edad de los participantes y semana en la que desea participar. Máximo dos participantes por solicitud.Asociaciones: nombre de la asociación, responsable y número de participantes
  • Estado de inscripción: PLAZAS COMPLETAS
  • Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de:

    Fundación Banco Santander

Compártelo:

Añadir a calendario

El Taller de Artista es una iniciativa concebida como un proyecto colaborativo entre artistas y educadores teniendo como referencia las exposiciones temporales del Museo. La propuesta para este verano se apoya en Playgrounds, exposición que gira en torno a los espacios de juego y su repercusión urbanística y social. El juego infantil ha sido objeto de atención por parte de la fotografía y el cine desde los años 30, pero ha sido desde la arquitectura y los movimientos ciudadanos donde se ha defendido el espacio de juego como fuerza de transformación de la ciudad, y como elemento fundamental para la planificación de la misma.

El Museo cuenta con Leonor Serrano Rivas para diseñar una experiencia dirigida a niños de 8 a 11 años que les permita revisar los espacios de juego que habitualmente utilizan en parques y plazas, y crear otros nuevos desde un punto de vista divertido y crítico. Durante cinco días, la artista, los niños y los educadores, convivirán tres horas con el objetivo de desarrollar un proyecto específico que finalmente será visitado por los padres de los participantes.

Por primera vez, los niños se enfrentan a sus necesidades y deseos respecto a lo que consideran lugares de ocio a fin de poner en práctica sus ideas en diversos espacios del Museo.

Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) arquitecta y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid. Está cursando el Master MFA en Goldsmiths College of Art, Londres. Además de su actividad como arquitecta y artista ha coordinado la exposición coral “Licencias” en espacio Trapézio (Madrid) y desarrollado el taller “DÉTOURNEMENT. Revueltas cotidianas” en el LAB Murcia.

  • Diseño de la actividad: Leonor Serrano Rivas
  • Educadores: Leonor Serrano Rivas y Gemma García
  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía