Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Equipo

2006 - 2016

Equipo da nombre a un proyecto educativo estable que se articula en torno a tres ejes interconectados: los jóvenes, el museo y la educación. Esta iniciativa, dirigida a chicos y chicas de entre 16 y 20 años, tiene como objetivo conectar el Museo con las inquietudes de los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de conocer y repensar la institución, tanto a nivel teórico como práctico, con el acompañamiento de la educadora y artista Kae Newcomb.

Compártelo:

Añadir a calendario
Equipo 2014
Equipo 2014

El proyecto Equipo nace en 2006 y tiene un carácter experimental y orgánico, puesto que crece y cambia en función de los intereses e inquietudes de los participantes, de la relación que se genera entre ellos y de las líneas de investigación del Museo, tanto expositivas como pedagógicas. A partir de estos fundamentos, Equipo construye los ejes de acción y reflexión que le permiten utilizar el arte contemporáneo y las prácticas artísticas como herramienta de pensamiento y de comunicación.

Además del objetivo global de favorecer un acercamiento entre los jóvenes y el Museo, Equipo se propone impulsar la capacidad de estos para generar una voz propia que les permita debatir y desarrollar un pensamiento crítico, explorar su capacidad creativa, afianzar procesos de autonomía personal y tomar decisiones de forma colectiva.

Entre las acciones que desarrolla Equipo se cuentan la exploración del funcionamiento del Museo, los encuentros y debates con profesionales del arte y la cultura, la realización de actividades experimentales durante sus sesiones de trabajo, el diseño y ejecución de propuestas abiertas a otros jóvenes (como por ejemplo Equipo en abierto o el Día Internacional de los Museos), y los encuentros con otros grupos de jóvenes de otros museos y centros de arte (CA2M, Tate Liverpool, Centre Pompidou de París, Museo Stedelijk de Amsterdam).

  • Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 
  • En colaboración con:

    Kae Newcomb