Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Biblioteca y Centro de Documentación

Libros y catálogos de Arte. Museo Reina Sofía

La Biblioteca del Museo Reina Sofía se compone de una serie de colecciones especializadas en arte contemporáneo. Su objetivo principal es facilitar el acceso a sus fondos a investigadores y estudiantes, así como al personal técnico propio.

Estos fondos pueden ser consultados de forma libre y gratuita en la sala de lectura que fue inaugurada en 1990 y se encuentra localizada desde 2005 en las primeras plantas del Edificio Nouvel.

Información general

Horario
Lunes a viernes 10:00 a 21:00 h, excepto festivos

Dirección y teléfono
C/ Santa Isabel, 52 - 28012 Madrid. Entrada por Ronda de Atocha
(+34) 91 774 1000

Quejas, sugerencias y felicitaciones:
quejasysugerencias@museoreinasofia.es

Por obras de mejora en los depósitos, las revistas impresas con signaturas comprendidas entre REVIIA 1 – REVIIA 313 no están disponibles para la consulta hasta nuevo aviso.

Para más información sobre la disponibilidad de la versión digital es necesaria la consulta al personal de la biblioteca.

Libros y catálogos de Arte. Museo Reina Sofía

Desde el Centro de Documentación se da acceso a fondos digitalizados, bases de datos especializadas y revistas electrónicas.

Las colecciones de la Biblioteca se dan a conocer periódicamente a través de exposiciones temporales en el espacio documental dedicado a la difusión de sus fondos.

    

Archivos

Dentro de la misión de custodiar y difundir la memoria común, el Museo pone a disposición de público e investigadores una constelación de archivos de arte español e internacional, con particular énfasis en Latinoamérica, a partir de una noción abierta y compartida del documento que desborda los modelos convencionales de patrimonio.