ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Sara Ramo. Lindalocaviejabruja (10/03/2019)

23 de julio de 2019 - 25 de noviembre de 2019 / Edificio Sabatini. Espacio 1 y Sala de Protocolo. Programa Fisuras

La artista hispano-brasileña Sara Ramo (Madrid, 1975) presentará en julio de 2019 un nuevo proyecto producido específicamente para el Programa Fisuras del Museo Reina Sofía. Con el título Lindalocaviejabruja, esta propuesta ocupará dos lugares del edificio Sabatini, Espacio 1 y Sala de Protocolo, y vinculará ambas salas con el propósito de abordar la dificultad de ser mujer desde la perspectiva de la propia artista.

Con una obra articulada a través de diferentes formatos, principalmente vídeo, instalación, escultura y collage, Ramo parte de la apropiación de elementos y de escenas cotidianas, que reconfigura para extraerlas de su contexto original e integrarlas en sus trabajos.

Heredera de un comportamiento artístico que se enfrenta a una noción del mundo actual interpretado a través del método científico, empírico y meramente utilitario, Sara Ramo acude en multitud de ocasiones a áreas más próximas al misticismo, la ficción, la magia y la mitología, sirviéndoles estas para crear posibilidades narrativas que le permiten establecer nuevos espacios y temporalidades que invitan al espectador a cuestionarse los valores previamente adquiridos.

Residente en São Paulo, Brasil, Sara Ramo es una de las artistas de su generación con mayor proyección internacional, como así lo demuestran las diferentes citas artísticas en las que se han mostrado sus trabajos, como las Bienales de Venecia y São Paulo, además de contar con multitud de exposiciones individuales y colectivas.

Descarga aquí el avance de la exposición

El Museo Exposiciones

Imágenes HD