ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Reina Sofía propone itinerarios guiados por las exposiciones de arte sonoro (20/11/2020)

Hasta abril de 2021 / Diferentes espacios

El Área de Educación del Museo Reina Sofía acaba de poner en marcha el proyecto Tímpano, consistente en una serie de acciones, recorridos de escucha, encuentros y proyectos de mediación que complementan las exposiciones que actualmente pueden verse en el Museo y que colocan el sonido como eje central de su discurso: Disonata. Arte en sonido hasta 1980; Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020; Concha Jerez. Que nos roban la memoria y Niño de Elche. Auto Sacramental Invisible. Una representación sonora a partir de Val del Omar.

Las actividades que ahora arrancan y se extienden hasta abril de 2021, son gratuitas, tienen aforo limitado y requieren inscripción previa. A través de las mismas se proponen aproximaciones diversas a los sonidos de las distintas muestras, invitando a convertir nuestra pasiva capacidad de oír en una escucha activa, recordándonos, parafraseando al artista Antoni Muntadas, que "la percepción requiere participación".

Bajo el título de Audioclub Audiosfera, se ha organizado una actividad que ofrece la posibilidad de participar en cinco itinerarios de escucha a partir de las obras de la muestra Audiosfera, trazados por otros tantos expertos de la cultura aural: María Andueza, Alberto Bernal, José Luis Espejo, Marina Hervás y Susana Jiménez. Se han creado otras propuestas que esta vez giran alrededor de la exposición dedicada a Concha Jeréz y de Disonata.

Más información: https://www.museoreinasofia.es/actividades/timpano

Para descargar la nota de prensa completa, pulse aquí

Actividades Seminarios y Conferencias

Material para descargar

Compartir