ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía presenta una nueva exposición sobre arte sonoro: Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020 (08/10/2020)

Martes 13 de octubre, entre las 10.30 y las 13.00 horas / Edificio Sabatini. 3ª Planta

El próximo martes 13 de octubre, entre las 10.30 horas y las 13.00 horas, los representantes de los medios de comunicación, previa cita, podrán visitar Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020, una exposición sin objetos ni imágenes que presenta más de 700 obras sonoras de unos 800 creadores de todo el mundo.

La muestra, comisariada por Francisco López, pretende cubrir un vacío histórico y cultural sobre los cambios más recientes en la concepción artística del audio experimental y podrá ser visitada por el público entre el 14 octubre de este año y el 11 enero de 2021.

El Museo ha configurado un diseño expositivo especial de las salas que invita a una escucha atenta y profunda de creaciones como las concebidas por Anne Gillis, Barbara Ellison, Eric LaCasa, James Webb, Juan Crek, Alva Noto, Víctor Nubla, Esplendor Geométrico o, entre otros, Ryoji Ikeda.

Para la audición de las obras, se facilitarán un dispositivo con una aplicación móvil desarrollada específicamente para la ocasión y unos auriculares que permiten la audición en alta definición y que, por prevención higiénico-sanitaria, serán debidamente tratados después de cada uso.

Atenderá a los medios de comunicación el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

NOTA: Para concertar la hora de la visita es necesario ponerse en contacto con el Departamento de Prensa del Museo (917741005/06) prensa1@museoreinasofia.esprensa3@museoreinasofia.es)

Con el patrocinio de:

Puedes descargar aquí la convocatoria de la presentación