ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Con Mondrian y De Stijl el Museo Reina Sofía nos acerca al arte abstracto geométrico de los Países Bajos de principios del siglo XX (03/11/2020)

10 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas / Edificio Sabatini. 1ª planta

La muestra, organizada por el Museo Reina Sofía y el Stichting Kunstmuseum den Haag, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, aborda la relación de Piet Mondrian con De Stijl, un movimiento de jóvenes creadores de arte abstracto de los Países Bajos que fundaron una revista bajo el mismo nombre para intercambiar ideas sobre este innovador estilo. Juntos, imprimieron un rumbo totalmente único en el devenir del arte contemporáneo a principios del siglo XX.

La muestra, que se enmarca en el 30 aniversario del Museo Reina Sofía, revisa desde esta perspectiva la enorme influencia artística de Mondrian (1872, Amersfoort – 1944, Nueva York), considerado junto a Picasso como la gran figura de referencia de la Modernidad.

El público que visite la exposición, que ha sido comisariada por Hans Janssen, podrá contemplar 95 obras, 35 de Mondrian y 60 de los artistas que formaban junto a él el movimiento De Stijl, entre los que se encuentran Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Georges Vantongerloo o Vilmos Huszár.

Atenderán a los periodistas el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel; la Jefa del Área de Exposiciones, Teresa Velázquez;  y las coordinadoras de la muestra, Belén Díaz de Rábago y Beatriz Jordana.

Los medios de comunicación podrán asistir a la presentación, previa cita, entre las 10;00 y las 13:00 horas. Para ello deberán ponerse en contacto con el departamento de Prensa del Museo (917741005/11) prensa1@museoreinasofia.es y prensa3@museoreinasofia.es

* El acceso tendrá lugar por la entrada de la calle Santa Isabel 52

Exposición organizada por:

                            

Con la colaboración de:

Puedes descargar aquí la convocatoria de la exposición

El Museo Exposiciones

Compartir