ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

Los artistas extranjeros del París de posguerra y la cultura y contracultura en la transición democrática española, protagonistas del otoño en el Museo Reina Sofía (31/07/2018)

Otoño 2018

El Museo Reina Sofía ha preparado para el próximo otoño una amplia oferta cultural en la que destaca París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968, una exposición que tratará de acercar al público a la compleja pero interesante escena artística desarrollada en París tras la II Guerra Mundial, donde se realizó una destacada producción cultural a menudo olvidada. La exposición incluye obras de artistas extranjeros radicados en la capital francesa como Picasso, Kandinsky, Ellsworth Kelly, Palazuelo, Tinguely, Tamayo, o Carmen Herrera, entre otros muchos.

Por otro lado, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española de 1978, se han programado las exposiciones Poéticas de la democracia: Imágenes y contraimágenes de la transición, que se ubicará en el propio Museo, y El poder del Arte, que tendrá lugar en el Congreso y en el Senado. Las muestras aproximarán a los visitantes a las prácticas artísticas realizadas en España desde aquella época a través de trabajos de creadores como Cristina Iglesias, Concha Jerez, Antoni Muntadas, Ignasi Aballí, Juan Muñoz, o Esther Ferrer.

Se han organizado también retrospectivas del fotógrafo Luigi Ghirri, la surrealista norteamericana Dorothea Tanning, el artista alemán Dierk Schmidt, el conceptualista latinoamericano Luis Camnitzer y el escultor Jaume Plensa.

La programación se completa con una serie de actividades como la presentación de la primera retrospectiva global de la carrera del cineasta chino Wang Bing. Además, en colaboración con el Festival Rizoma, la artista multidisciplinar Laurie Anderson realizará una performance única y una de las figuras más destacadas de la danza contemporánea japonesa, Takao Kawaguchi, ofrecerá un espectáculo.

Puedes descargar aquí la programación completa del otoño 2018

El Museo La Colección Exposiciones Actividades