El Museo Reina Sofía presenta, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, la exposición dedicada a Néstor Sanmiguel Diest (Zaragoza, 1949) que, bajo el título La peripecia del autómata, brinda la oportunidad de examinar su producción artística desde finales de la década de 1980 hasta la actualidad.
La peripecia del autómata recoge alrededor de 130 trabajos de Sanmiguel Diest que, lejos de establecer un itinerario exhaustivo o con voluntad antológica, dibuja una cartografía en la que se relacionan piezas ejecutadas en distintos momentos de su trayectoria. La muestra, comisariada por Beatriz Herráez, forma parte de un proyecto integrado por dos exposiciones: ésta que se podrá ver en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro de Madrid, y la que se abrirá próximamente en Vitoria-Gasteiz, en el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco-Artium Museoa.
El propio artista, junto a la comisaria y al director del Museo, Manuel Borja-Villel, explicará todos los detalles de la muestra a los representantes de los medios de comunicación el próximo jueves.
Con la colaboración de: