ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El arte de Ceija Stojka rememora en el Museo Reina Sofía el genocidio nazi de los gitanos (19/11/2019)

21 de noviembre a las 12:00 horas / Edificio Sabatini. Planta 3

El próximo jueves 21 de noviembre, a las 12:00 horas, el Museo Reina Sofía presenta Ceija Stojka. Esto ha pasado, la primera monográfica que se le dedica en España a la artista austriaca Ceija Stojka (Steiermark, 1933- Viena, 2013), cuya obra representa un testimonio excepcional, tanto por su rareza como por su calidad artística, sobre el genocidio de la comunidad gitana por parte de la Alemania nazi de la que ella misma fue víctima. Según los expertos, las personas asesinadas podrían situarse entre los 220.000 y el medio millón. Durante la Segunda Guerra Mundial, Stojka sobrevivió a tres campos de concentración (Auschwitz, Ravensbrück y Bergen-Belsen).

Para esta ocasión se han seleccionado más de 170 trabajos suyos y diversa documentación relacionada con sus vivencias. Los comisarios de la exposición, Paula Aisemberg, Noelig Le Roux y Xavier Marchand, así como el director del Museo, Manuel Borja-Villel, atenderán a los medios de comunicación.

Acceso por la calle Santa Isabel 52