La tertulia del café de Pombo. Hallazgos tras restauración

La pintura La tertulia del café de Pombo fue realizada por José Gutiérrez Solana en el año 1920, a instancias de Ramón Gómez de la Serna, escritor y animador de la vanguardia en España. La obra captura un momento singular de la vida intelectual de los años 20, entre la España Negra y la Generación del 98. Un reciente estudio de conservación revela datos hasta ahora desconocidos sobre la pintura, lo que permite nuevas interpretaciones.

Marzo, 2011
2'56''
  • La Colección

RRS

Radio del Museo Reina Sofía

Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.

LIGNA, Ballet Radio. Exercise in lingering not according to the rules (Ballet Radio. Übung in nichtbestimmungsgemäßem Vermeilen), 2003