Audio - Museo Reina Sofía

Slavoj Žižek. Lecciones del “airepocalipsis”

Slavoj Žižek

En el Museo Reina Sofía, Slavoj Žižek inscribe su intervención en el análisis del fascismo contemporáneo, centrándose en la cuestión de la acogida en la actualidad de la fascinación totalitaria del NSK, en un momento en que el resurgir de hitos del fascismo (ideal de supremacía racial y nacionalismo exacerbado) parece empezar a conformar el nuevo paisaje ideológico de la Europa post-Brexit y de la crisis de los refugiados; y en cuáles son los motivos y peligros de esta tentación fascista. En contra del clima de celebración neoliberal de 1989, Žižek analizará cómo las fallas de este sistema hacen posible el regreso con fuerza de una de las pesadillas del siglo XX.

viernes 30 junio 2017
  • Seminarios y Conferencias

RRS

Radio del Museo Reina Sofía

Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.

LIGNA, Ballet Radio. Exercise in lingering not according to the rules (Ballet Radio. Übung in nichtbestimmungsgemäßem Vermeilen), 2003