Encuentros con artistas. Josiah McElheny

Coincidiendo con la inauguración de la exposición Espacio para un Universo Isla (28 de enero de 2009 – 30 de marzo de 2009), el artista norteamericano Josiah McElheny mantuvo una conversación en el museo con la comisaria, Lynne Cooke. La obra escultórica de Josiah McElheny (Boston, 1966) se presenta como palimpsesto en el que confluyen ideas científicas, artísticas, históricas y poéticas. De este modo, sus objetos escultóricos constituyen a la vez artefactos sobre los modos de explicar el mundo. En este encuentro se abordaron algunas de las cuestiones procesuales, éticas, ideológicas y estéticas presentes en su producción artística y en la práctica escultórica contemporánea.

Enero, 2009
72'48''
  • Exposiciones

RRS

Radio del Museo Reina Sofía

Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.

LIGNA, Ballet Radio. Exercise in lingering not according to the rules (Ballet Radio. Übung in nichtbestimmungsgemäßem Vermeilen), 2003