The Metabolic Museum: Exercises in Counter-Conduct [El museo metabólico: ejercicios de contra-conducta]

Coleccionar el presente

El seminario internacional Coleccionar el presente reflexionó sobre cómo las prácticas artísticas performativas se insertan en una colección y su marco institucional. Para activar este debate se planteó un acercamiento desde perspectivas diferentes —teórica, práctica y ética—, convocando voces de fuera y dentro del museo como institución.

En esta conferencia, Clémentine Deliss, quien trabaja en las fronteras del arte contemporáneo, la práctica curatorial y la antropología crítica, presentó sus investigaciones en torno a su último libro The Metabolic Museum (Hatje Cantz, 2020).

jueves 09 febrero 2023
  • Actividades
  • Seminarios y Conferencias
  • Artes en vivo

RRS

Radio del Museo Reina Sofía

Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.

LIGNA, Ballet Radio. Exercise in lingering not according to the rules (Ballet Radio. Übung in nichtbestimmungsgemäßem Vermeilen), 2003