Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Ulises Carrión. Querido lector. No lea (05/10/2016)

15 de marzo - 10 de octubre / Edificio Sabatini. 3ª Planta

El Museo Reina Sofía presenta la retrospectiva Querido lector. No lea, dedicada al creador mexicano Ulises Carrión (1941, San Andrés Tuxtla, Veracruz, México - 1989 Ámsterdam, Países Bajos). Carrión fue artista, editor, escritor, comisario de exposiciones y teórico de la vanguardia artística internacional posterior a la década de los sesenta, además de figura clave del arte conceptual mexicano.

La exposición tiene como objetivo ilustrar todos los aspectos de su obra artística e intelectual: desde su trayectoria inicial como joven escritor de éxito en México, y sus años de universidad como alumno de posgrado en Francia, Alemania e Inglaterra durante los cuales estudió lenguaje y lingüística; hasta sus numerosas actividades desarrolladas en Ámsterdam, ciudad en la que Carrión se estableció definitivamente en 1972, y en la que vivió hasta su muerte a los 49 años.

Se exhiben alrededor de 350 piezas, entre las que se incluyen libros, revistas, vídeos, obras sonoras, arte correo, proyectos públicos y performances, así como sus iniciativas como comisario, editor, distribuidor, conferenciante, archivero, teórico del arte y escritor. Para su consecución ha sido fundamental la colaboración del Archivo Lafuente que, al igual que en ocasiones anteriores, ha prestado un importante número de obras.

FECHAS:                                 15 de marzo de 2016 - 10 de octubre de 2016

LUGAR:                                   Museo Reina Sofía. Edificio Sabatini, 3ª Planta. Zona A

ORGANIZACIÓN:                    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

COMISARIO:                            Guy Schraenen

ASISTENTE DE                       Maike Aden

INVESTIGACIÓN:  

COORDINACIÓN:                   Gemma Bayón y Beatriz Velázquez 

ITINERARIO:                           Museo JUMEX, México D.F. (Febrero-Mayo 2017)

 

 

Exposiciones

Compartir