Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Txomin Badiola. Otro Family Plot (22/09/2016)

22 de septiembre de 2016 - 26 de febrero de 2017 / Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

El Museo Reina Sofía ofrece en el Palacio de Velázquez del Retiro una exposición antológica de Txomin Badiola (Bilbao, 1957), con una amplia selección de su producción artística -alrededor de unas 60 obras entre fotográficas, dibujos, piezas escultóricas e instalaciones multimedia-, que abarca desde los años ochenta hasta la actualidad.

Bajo el título Otro Family Plot, la muestra es el resultado de un proceso continuado de diálogo y colaboración de Badiola tanto con artistas de su entorno como con el comisario de la exposición, João Fernandes. Ana Laura Aláez, Ángel Bados, Jon Mikel Euba, Pello Irazu, Asier Mendizabal, Itziar Okariz y Sergio Prego, han seleccionado diez de obras de Badiola cada uno, y han realizado grabaciones de los encuentros en que estos razonan su elección.

La exposición -específicamente concebida para el espacio del Palacio de Velázquez- pone de manifiesto el binomio entre construcción y deconstrucción crítica que caracteriza todo el trabajo del artista vasco, además de la evocación a referencias históricas y culturales que han marcado la trayectoria artística de Badiola.

FECHAS: 22 de septiembre de 2016 - 26 de febrero de 2017

LUGAR: Palacio de Velázquez. Parque del Retiro

ORGANIZACIÓN: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

COMISARIO: João Fernandes

COORDINACIÓN: Beatriz Jordana y Soledad Liaño

Puedes descargar aquí el dossier de prensa de la exposicion

Exposiciones

Compartir