ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

S.M. la Reina presidirá el pleno del Patronato del Museo Reina Sofía (10/03/2014)

11 de marzo de 2014

Mañana martes 11 de marzo, a las 13.00 h., se celebrará en el Museo Reina Sofía una reunión plenaria del Real Patronato, que estará presidida por S.M. la Reina Doña Sofía y que contará con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Patronato, Guillermo de la Dehesa, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, y los nuevos patronos, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, César Alierta, presidente de Telefónica, Salvador Alemany, presidente de Abertis, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y Antonio Huertas, presidente de Mapfre. Todos ellos fueron nombrados miembros del Patronato el pasado mes de octubre, junto a Isidro Fainé, presidente de La Caixa y Pablo Isla, presidente de Inditex.

El Pleno del Patronato del Museo Reina Sofía establece los principios de organización y dirección del Museo; propone al presidente del mismo, para su aprobación, el Plan General de Actuación y aprueba, el Plan de Objetivos y la memoria anual de actividades. También corresponde al Pleno fomentar e impulsar la participación de la sociedad en el enriquecimiento de las colecciones del Museo y en el sostenimiento del mismo, la aceptación de donaciones, legados y herencias, las modificaciones y ordenaciones de las de las colecciones existentes en el Museo o informar el programa anual de exposiciones y sus modificaciones si las hubiere.

COMPOSICIÓN DEL PATRONATO

Presidente: Guillermo de la Dehesa Romero.

Vicepresidente: Carlos Solchaga Catalán.

Vocales natos: José María Lassalle Ruiz; Marta Fernández Currás; Jesús Prieto de Pedro; Fernando Benzo Sainz; Manuel Borja-Villel; Michaux Miranda Paniagua; Ferran Mascarell i Canalda; Cristina Uriarte Toledo y Jesús Vázquez Abad.

Vocales por designación: José Capa Eiriz; Eugenio Carmona Mato; Javier Maderuelo Raso; Miguel Ángel Cortés Martín; Montserrat Aguer Teixidor; Zdenka Badovinac; Marcelo Mattos Araújo; Santiago de Torres Sanahuja; Salvador Alemany; Emilio Botín Sanz de Sautuola; Isidro Fainé Casas; Pablo Isla; Antonio Huertas Mejías; Ignacio Garralda Ruíz de Velasco y César Alierta Izuel.

Secretaría: Fátima Morales González.

NOTA: LOS PERIODISTAS QUE DESEEN CUBRIR EL ACTO HAN DE ACCEDER AL MUSEO POR LA ENTRADA A LA BIBLIOTECA (C/RONDA DE ATOCHA S/N) ANTES DE LAS 12.00 H. Y ACREDITARSE EN EL SERVICIO DE PRENSA DE LA CASA DE S.M. EL REY (91-5992524 / prensa@casareal.es)