Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Primera conferencia en España del reconocido historiador estadounidense Peter Linebaugh, en el Museo Reina Sofía (03/05/2013)

6 de mayo de 2013

En esta conferencia, Linebaugh estudia la genealogía de los comunes, investigando la transformación de experiencias africanas, irlandesas y americanas en Londres durante la era de revolución, a fines del s.XVIII, y atendiendo en particular a la historia del coronel republicano Edward Despard y su mujer africana, Catherine Despard.

Recientemente, la editorial Traficantes de Sueños ha publicado en castellano su libro El Manifiesto de la Carta Magna. Comunes y libertades para el pueblo, en el que aborda la historia de los “comunes” y las fórmulas históricas y democráticas de gestión, ni estatales ni mercantiles, que incluyen derechos colectivos de carácter político y socioeconómico. En este volúmen, Linebaugh sostiene que la historia de los derechos civiles y económicos en Europa comienza con dos documentos ingleses de la Edad Media: la Carta Magna y la Carta del Bosque, ambos del siglo XIII.

Peter Linebaugh es especialista en la historia de los comunes y de las revoluciones atlánticas, y profesor de historia en University of Toledo (Ohio, EEUU). Ha dado clases en Harvard University, en Attica Correctional Facility, New York University y el Federal Penitentiary en Marion, Illinois. Es autor de The London Hanged: Crime and Civil Society in the  Eighteenth Century (Verso, 2006), El Manifiesto de la Carta Magna. Comunes y Libertades para el Pueblo (Traficantes de Sueños, 2013) y co-autor, con Marcus Rediker, de La hidra de la revolución: marineros, esclavos y campesinos en la historia oculta del Atlántico (Crítica, 2005).

Fecha: 6 de mayo de 2013
Lugar: Edificio Sabatini, Auditorio
Hora: 19:00 h
Entrada: gratuita, hasta completar aforo

Actividades Seminarios y Conferencias

Material para descargar

Compartir