ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El óleo de Paul Gauguin Nafea faa ipoipo se incorporará a la exposición del Kunstmuseum Basel del Reina Sofía (29/06/2015)

3 de julio de 2015 / Edificio Sabatini, 4ª planta

En presencia de los representantes de los medios de comunicación, y con la asistencia del coleccionista Ruedi Staechelin y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el próximo viernes 3 de junio se colgará el cuadro Nafea faa ipoipo (1892) de Paul Gauguin.

La obra se podrá contemplar en una de las salas que conforma la exposición Coleccionismo y Modernidad. Dos casos estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin, junto a obras de otros artistas de la talla de Picasso, Van Gogh, Renoir o Chagall, entre otros. El cuadro ha viajado desde la Fondation Beyeler, donde ha formado parte de una gran retrospectiva dedicada al autor francés, y se podrá ver hasta el 14 de septiembre en el contexto de la colección a la que ha pertenecido hasta hace unos meses, la de Rudolf Staechelin, que se exhibe de manera habitual en el Kunstmuseum Basel, y que debido a las obras de reforma acometidas por el edificio se encuentra en estos momentos en Madrid.

Entrada de los medios de comunicación por la puerta de Santa Isabel 52.

Puede descagar aqui la convocatoria

El Museo Exposiciones