ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía suma 3.646.598 visitantes en 2016 (03/01/2017)

3 de enero de 2017

A lo largo de 2016, más de 3.600.000 personas acudieron a las instalaciones del Museo Reina Sofía para contemplar su Colección, las 11 exposiciones temporales que se han podido ver en las distintas salas y disfrutar de los ciclos audiovisuales, conferencias, seminarios, visitas guiadas, talleres o actuaciones de artes en vivo que se han organizado a lo largo del año. Esta cifra supone un incremento de un 12,2% con respecto al dato de 2015 (3.249.591 visitantes).

La mayor afluencia de público ha sido especialmente significativa en los tramos horarios gratuitos del Museo que, en concreto en Sabatini y Nouvel, está establecido entre las 19 y las 21 horas, todos los días excepto el martes en que permanece cerrado, y los domingos, que existe entrada libre entre las 13.30 a 19.00 horas. Esto significa que en una semana hay 15 horas y media de acceso gratuito en la sede de Atocha, y que es precisamente cuando la entrada es libre cuando se produce la máxima concentración de personas interesadas en visitar el Museo. En 2016, un 65% del público ha accedido de manera gratuita a la sede principal. La muestra Campo Cerrado, sobre el arte español de posguerra, y las retrospectivas de Marcel Broodthaers y Wifredo Lam, organizadas respectivamente junto al MoMA de Nueva York y el Centre Pompidou de París, han sido las exposiciones de mayor aceptación.

Para descargar la nota de prensa completa, pulse aquí

El Museo

Material para descargar