ACESSO PROFESIONALES
Inicio de sesión | Registro

El Museo Reina Sofía dedica una muestra a los renovadores de la fotografía española de los años 50 y 60 (26/05/2016)

30 de mayo de 2016 / Edificio Sabatini, 4ª planta

El próximo lunes 30 de mayo a las 10:30 h., el Museo Reina Sofía presentará, en las salas 413 y 415 de la Colección, la muestra colectiva Humanismo y subjetividad en la fotografía española de los años 50 y 60. El caso Afal.

La exposición, organizada en el marco de PHotoEspaña 2016 y comisariada por Laura Terré Alonso, reúne un conjunto de obras y documentos que retratan el panorama fotográfico de los años 50 y 60 en España, dedicando especial atención a los materiales relacionados con Afal, un grupo que se convirtió en el motor de la renovación de la fotografía española tras la posguerra. Dichos fondos proceden en su mayoría de la reciente donación al Museo Reina Sofía del archivo de Carlos Pérez Siquier, uno de sus fundadores.

Entre el material presente figuran trabajos de autores como José María Artero, Leonardo Cantero, Joan Colom, Gabriel Cualladó, Francisco Gómez, Gonzalo Juanes, Ramón Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Francisco Ontañón, Carlos Pérez Siquier, Alberto Schommer o Ricard Terré.

Atenderán a los medios de comunicación Carlos Pérez Siquier y el director del Museo, Manuel Borja-Villel.

Puedes descargar aquí la convocatoria de la rueda de prensa

Material para descargar