Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Doris Salcedo. Palimpsesto (06/10/2017)

6 de octubre de 2017- 1 de abril de 2018 / Palacio de Cristal. Parque del Retiro

Palimpsesto es un proyecto específico concebido para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro por la creadora colombiana Doris Salcedo (Bogotá, 1958) que, partiendo de una concepción expandida de la escultura y apoyándose en una rigurosa labor de investigación experiencial, ha desarrollado a lo largo de su carrera un complejo y multifacético trabajo artístico en torno a la violencia política y el sufrimiento de aquellos que han quedado excluidos de unas condiciones de vida digna.

El objetivo de Salcedo, conocida como una de las artistas más destacadas de su generación y que en 2010 recibió el Premio Velázquez de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura español, es contribuir a (re)construir la historia, incompleta y fragmentada, de los seres que habitan en la periferia de la vida. No en vano, esta artista, que suele describirse a sí misma como una escultora al servicio de las víctimas, concibe su obra como una oración fúnebre con la que trata de erigir los principios de una "poética del duelo". Y lo hace desde la premisa de que solo a través del duelo, que ella considera la acción más humana que existe, se puede devolver la dignidad y la humanidad arrebatadas.

FECHAS:              6 de octubre de 2017 – 1 de abril de 2018

LUGAR:                Palacio de Cristal. Parque del Retiro

ORGANIZACIÓN: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

COORDINACIÓN: Soledad Liaño y Suset Sánchez

ACTIVIDADES PARALELAS:    Encuentro entre Doris Salcedo y Estrella de Diego. 6 de octubre a las 19.00 en el Edificio Nouvel. Auditorio 200

Con la colaboración de:

White Cube

Fundación Sorigué. PLANTA

Alexander and Bonin

Con el apoyo de:

Embajada de Colombia

Para descargar el dosier de la exposición, pulse aquí

Exposiciones

Compartir