ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Doris Salcedo presenta en el Palacio de Cristal del Retiro su nuevo proyecto: Palimpsesto (27/09/2017)

6 de octubre de 2017 / Palacio de Cristal. Parque del Retiro

El próximo viernes 6 de octubre, a las 11.00 AM, el Museo Reina Sofía presentará en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro Palimpsesto, el nuevo proyecto que ha creado específicamente para este espacio una de las artistas más destacadas de su generación, la colombiana Doris Salcedo.

Siempre apoyada en un riguroso trabajo de investigación, Salcedo utiliza la escultura y la instalación para abordar escenarios conflictivos donde la violencia y sus víctimas, la memoria y el olvido, suelen estar presentes.

En este caso, Palimpsesto hace referencia a todas las personas emigrantes que han fallecido en el Mediterráneo y el Atlántico persiguiendo una vida mejor y con mayores libertades. La superficie del Palacio quedará totalmente cubierta con 192 paneles de los que, por medio de una estudiada ingeniería hidráulica, brotará agua componiendo los nombres de algunos de los miles de refugiados ahogados.

Asistirán a presentación la artista Doris Salcedo y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

El mismo viernes 6 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar una conversación entre la artista y la historiadora del arte, Estrella de Diego, en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel del Museo Reina Sofía.

Con la colaboración de:

White Cube