Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar
ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Dora García. Segunda Vez (17/04/2018)

18 de abril de 2018 - 3 de septiembre de 2018 / Edificio Sabatini, 3ª Planta, Sala de protocolo y Bóvedas

El Museo Reina Sofía dedica una exposición a Dora García (Valladolid, 1965), artista conceptual que desarrolla desde los años noventa una exhaustiva investigación estética en torno a los difusos límites entre lo real y su representación.

La práctica de García hace visibles a través de formatos y medios diversos —dibujo, vídeo, instalación, teatro o performance—, los mecanismos de funcionamiento de los procesos comunicativos culturales, explorando y cuestionado cómo se produce la relación entre el artista, la obra y sus públicos. Sus proyectos buscan la implicación activa y crítica de los espectadores, cuyas acciones, decisiones y omisiones condicionan el desarrollo y la configuración formal y material de las obras.

Esta exposición, titulada Segunda Vez, toma su nombre de un relato homónimo de Julio Cortázar y de uno de los proyectos más recientes de la artista, consistente en una serie de cortometrajes en los que la figura del intelectual argentino Óscar Masotta sirve como hilo conductor para plantear cuestiones relativas a la performance, el psicoanálisis y la política, con especial atención a las estrategias de metaficción y repetición.

La muestra recoge una selección de los trabajos que Dora García ha realizado desde finales de la década de los 90 hasta la actualidad, incluyendo obra nueva, entre performances, películas, vinilos, dibujos y textos. Las piezas se distribuyen en tres espacios del edificio Sabatini: la planta tercera, la Sala de Protocolo y la Sala de Bóvedas.

FECHAS:                                18 de abril de 2018 - 3 de septiembre de 2018

LUGAR:                                   Edificio Sabatini, 3ª Planta, Sala de Protocolo y Bóvedas

ORGANIZACIÓN:                     Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

COMISARIADO:                        Manuel Borja-Villel y Teresa Velázquez

COORDINACIÓN:                     Beatriz Jordana y Elsa Duhaut

Actividad incluida en el programa de la BMM2018, Bienal de Mujeres en las Artes Visuales -MAV-

Para descargar el dossier completo de la exposición, pulse aquí

Exposiciones

Compartir