ACCESO PARA PERIODISTAS
Inicio de sesión | Registro

Colección Soledad Lorenzo. Cuestiones personales (25/09/2017)

19 diciembre 2017 – 5 de marzo 2018 / Edificio Sabatini 4ª planta

Gracias al depósito temporal -con promesa de legado- a favor del Reina Sofía realizado en 2014 por parte de la reconocida galerista Soledad Lorenzo, el Museo organiza este otoño una exposición para mostrar una amplia selección de las obras, dividida en dos fases; la primera, denominada Punto de encuentro arrancó el 26 de septiembre y finaliza el 27 de noviembre y la segunda Cuestiones personales, abrirá sus puertas 19 de diciembre de 2017 y se podrá visitar hasta el 5 marzo de 2018.

Esta segunda parte se centrará en el lenguaje figurativo, a través de una selección de obras de 24 artistas, españoles y extranjeros. Partirá de la obra de dos referentes de la figuración española como Luis Gordillo y Alfonso Fraile, -con quien inaugura su galeria en 1986-; en el recorrido se mostrarán trabajos de contenido más transgresor, de Juan Ugalde, Jorge Galindo o Manuel Ocampo. Un apartado de esta muestra se dedicará a la obra de artistas norteamericanos, de primer rango, vinculados a la Metro Pictures Gallery – David Salle, Oursler, Bleckner, Eric Fischl o George Condo- , testimonio de la incorporación por parte de Soledad Lorenzo de artistas extranjeros en su programación; además, se mostrará una selección de obras de Broto y Barceló, junto a trabajos de Schnabel o Iñigo Manglano-Ovalle. Por último, una de las salas se dedicará a los artistas más jóvenes vinculados a la galería, por los que Soledad Lorenzo siempre ha apostado.

Sobre el legado de la galerista

El depósito y promesa de legado que la galerista realizó está compuesto por 392 piezas de 86 artistas, la mayoría de ellos españoles y de diferentes generaciones, que abordan todas las disciplinas de la práctica artística actual. Aunque predomina la pintura, la escultura o la fotografía, contempla igualmente obras sobre papel (dibujos y grabados), obras audiovisuales e instalaciones.

FECHAS:                    19 diciembre 2017 – 5 de marzo 2018

LUGAR:                       Edificio Sabatini. 4ª planta

ORGANIZACIÓN:        Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

COMISARIOS:             Manuel Borja-Villel y Salvador Nadales