En la instalación que han concebido de forma específica para el Palacio de Cristal, Janet Cardiff y George Bures Miller apelan a nuestra condición de voyeur, instándonos a que nos acerquemos a mirar y curiosear en el interior de una roulotte solitaria. En su interior nos encontramos a una mujer aparentemente dormida así como una serie de marionetas y muñecos en proceso de ser creados y la figura de un anciano dibujante que parece estar pensando cómo insuflarles vida. Una escena cargada de connotaciones metafóricas que nos invita a reflexionar en torno a cuestiones como el paso del tiempo, el poder aleccionador que tiene la imaginación (tanto individual como colectiva) o las servidumbres y limitaciones de la pulsión creadora.

Entrevista con Janet Cardiff y George Bures Miller

Noviembre 2014