Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Yuja Wang

Ellas Crean

26 febrero, 2013 - 19:30 h /
Edificio Nouvel, Auditorio 400

La joven pianista Yuja Wang (Beijing, 1987), considerada como la última revelación de la música clásica china, inaugura en el Museo Reina Sofía la novena edición de Ellas Crean, el festival cultural de carácter internacional y multidisciplinar, que tiene a las mujeres creadoras como protagonistas.

Su virtuosismo instrumental se compara al de sus compatriotas, también pianistas, Lang Lang o Yundi Li,  cada vez más reconocidos en los circuitos especializados occidentales. Yuja Wang se forma en Canadá y otros países occidentales, aunque conserva la esencia de la escuela de la música clásica china. Asimismo, su estética moderna, conectada a la cultura pop, la convierte en una solista transgresora.

Yuja Wang (Beijing, 1987) comienza a estudiar piano a los seis años. Acude al Conservatorio Central de Música de Beijing donde recibe clases de Ling Yuan y Zhou Guangren. Entre 1999 y 2001, Yuja Wang se traslada a Canadá donde estudia con Hung Kuan Chen y Tema Blackstone en el Conservatorio del Mount Royal College . Con quince años, gana el Concurso del Festival de Música de Aspen y se traslada a Estados Unidos para estudiar con Gary Graffman en la Escuela de Música Curtis en Filadelfia, donde se gradua en 2008. En 2006 recibe el Premio Gilmore al Joven Artista y en 2010 es galardonada con el prestigioso Avery Fisher Career Grant .

Yuja Wang ha trabajado con algunas de las más prestigiosas orquestas y algunos de los más reputados directores, desde la Sinfónica de Chicago a la Filarmónica de Los Ángeles, desde Claudio Abbado y Daniel Barenboim a Lorin Maazel.

Programa

Claude Debussy
Pour le piano

Alexander Scriabin
Sonata Nº 6, Op. 62

Maurice Ravel
La Valse

Sergei Rachmaninoff
Elegie, Op. 3, Nº 1
Moment musicaux, Op. 16, Nº 4 in e minor
Sonata Nº 2 in B-flat minor, Op. 36 (revised 1931)

Felix Mendelssohn
Scherzo from a Midsummer Night’s Dream (arr. Rachmaninoff)

Lowell Liebermann
Gargoyles, Op. 2

Datos de la actividad

Proyecto asociado
Entrada: 
Gratuita, hasta completar aforo. Previa recogida de entradas en las taquillas del Museo a partir del 18 de febrero (se recuerda que los martes las taquillas están cerradas). La entrada es imprescindible para poder acceder al auditorio
Organiza: 

Festival Ellas Crean y Museo Reina Sofía

Ver más actividades en: Artes en vivo

Compartir

Añadir a calendario

Actividades actuales