Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

V Conferencia Internacional YOCOCU 2016

21 - 23 septiembre, 2016 / Edificio Nouvel, Auditorio 200 y 400

El Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía, el Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y la asociación YOCOCU (YOuth in COnservation of CUltural Heritage) han organizado la V edición de la Conferencia Internacional de Jóvenes en la Conservación del Patrimonio Cultural, celebrada del 21 al 23 de septiembre de 2016 en los auditorios del Edificio Nouvel.

Este congreso tiene la vocación de servir como punto de encuentro entre profesionales jóvenes y expertos con larga trayectoria en el ámbito de la restauración y conservación del patrimonio cultural, procurando una plataforma donde difundir sus trabajos de investigación y compartir experiencias.

Se trata de un evento bianual que ha tenido lugar con éxito en diferentes ciudades: Roma (2008), Palermo (2010), Amberes (2012) y Agsu-Azerbaiyan (2014). Está dirigido a personas de todas las edades que desarrollen su actividad profesional o tengan interés en el ámbito de la conservación y restauración del patrimonio, así como a empresas del sector, responsables de museos, fundaciones, institutos de patrimonio y otras instituciones relacionadas.

Durante el congreso se presentaron distintas investigaciones y se trataron temas propios del mundo de la Conservación-Restauración, como el avance en el empleo de técnicas no destructivas y diagnosis, los tipos materiales o la aplicación de nuevas tecnologías para el análisis e intervención. Asimismo, se debatió sobre cuestiones políticas, económicas y educativas que afectan a la conservación del patrimonio y su difusión.

Asistieron al evento 360 especialistas de treinta y ocho países diferentes de todo el mundo, destacando la contribución de representantes de instituciones como la Azerbaijan National Academy of Sciences (ANAS) de Baku, la Middle East Technical University de Ankara, la Liverpool John Moores University de Liverpool, La Sapienzia - Università de Roma o IPERION CH, plataforma europea para la conservación del patrimonio.

La próxima edición tendrá lugar en la ciudad italiana de Matera en 2018.

(Descarga de la publicación en PDF)

Publicación Yococu 2016 

Conservadores de museos, restauradores, investigadores, historiadores del arte, profesionales y estudiantes dedicados a la conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y artístico

Restauración Seminario Seminarios y conferencias
  • Modo de inscripción: plazo cerrado
  • Organiza: Departamento de Conservación-Restauración del Museo Reina Sofía, la asociación YOCOCU Youth in conservation of cultural heritage y el Instituto de Geociencias (CSIC-UCM)
  • En colaboración con:

    Fundación Museo Reina Sofía Sofía y World Monuments Fund

  • Patrocina: Fundación MAPFRE
  • Con el apoyo de:

    Iperion, Panatec, Olympus, Illy, Programa Geomateriales y Universitá della Calabria

    Respaldado por:

    ICCROM, International Centre for the Study of the Preservation and Restoration of Cultural Property

  • Enlaces relacionados: YOCOCU 2016
    YOCOCU 2016 actividades
  • Documentos:

    Programa

    Sesión de pósters

    Abstract Template

Añadir a calendario