The Watchmen. ¿Quién vigila al vigilante?

9 abril - 4 junio, 2010
alumnos de 2º ciclo de ESO y Bachillerato
Edificio Nouvel, Planta -1, Taller
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Alumnos participantes sobre Magnesium Copper Plain de Carl André

La actividad que se propone a los alumnos de ESO y Bachillerato consiste en un trabajo de investigación por grupos en el que, a través de la observación, la grabación, entrevistas y anotaciones, se lleva a cabo un análisis sobre los espacios expositivos y los distintos medios que el museo despliega para influir en el comportamiento del público. Asimismo, la actividad incluye un acercamiento a la obra de algunos artistas que han reflexionado en torno a las formas de interacción entre la obra, el espacio y el observador.

El objetivo de esta experiencia es estimular la reflexión crítica del alumno en torno a la necesidad y pertinencia de las normas, los límites entre seguridad colectiva y libertad individual, o las tensiones entre participación pública y protección de la intimidad.