Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visto y no visto. Cine español inédito en el Museo

22 de junio -13 de julio de 2009 / Edificio Sabatini, Auditorio

Visto y no visto 2009
Visto y no visto 2009

Frente a las dinámicas que configuran la selección habitual de los largometrajes que nutren las carteleras, se ha articulado una red alternativa de salas que no cuentan con una programación determinada por la búsqueda de una rentabilidad empresarial planteada a corto plazo. Los centros artísticos forman parte de los espacios que, junto con las filmotecas, las salas institucionales y los festivales de cine, se han convertido en los únicos lugares donde algunos de los trabajos cinematográficos de menor impacto comercial y mayor aspiración artística, tienen la oportunidad de darse a conocer.

En este contexto el ciclo Visto y no visto. Cine español inédito en el museo comisariado por el crítico y docente universitario Antonio Weinrichter, se concibe como un espacio de visibilidad para un grupo de películas de producción española todavía inéditas o que tan solo han contado con una distribución marginal. Trabajos de innegable valor cinematográfico que habrían merecido una mayor atención.

Las obras que se incluyen en este programa oscilan entre las propuestas que nacen con una decidida vocación experimental, lo que imposibilita cualquier tipo de estreno en el seno de la industria y las que podrían haber encontrado un cierto acomodo en ella de haber existido una mayor pluralidad en los mercados de exhibición.  

La muestra finaliza con una sesión de cortometrajes protagonizada por una nueva generación cineastas, cuyas obras se sitúan también fuera de los formatos industriales y que desmienten con su práctica audiovisual, la presunta crisis creativa que estaría atravesando este sector en la España más reciente. 

Añadir a calendario