Visitas comentadas con ILSE y lazos de inducción

1 octubre, 2009 - 30 junio, 2010
Edificio Sabatini, Planta 2
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
En colaboración con
Fundación CNSE
Related links
Grupo de personas ante Guernica, 1937 de Picasso en la visita inclusiva. Museo Reina Sofía, 2009.

La actual disposición de la Colección rompe la tradicional narración lineal de la historia, permitiendo que imágenes y objetos nos hablen no sólo del pasado, sino también de nuestro presente. El objetivo de esta propuesta es generar en todos los visitantes una experiencia que active la reflexión y la respuesta crítica ante el mundo y ante el Museo mismo.

Esta nueva línea de visitas inclusivas para la comunidad sorda permite que estas personas ya no tengan que reservar con antelación un intérprete en Lenga de Signos o esperar a las ofertas específicas para personas con discapacidad auditiva. Mediante esta nueva estrategia, todos los primeros sábados de cada mes a las 11.00 horas, las personas sordas tienen la opción de acudir de forma completamente autónoma y sin reserva previa a estas visitas para público general. Se logra así una plena normalización mediante la constitución de grupos mixtos de personas sordas y oyentes, visibilizando la necesidad de dar una respuesta eficaz al derecho de acceso a la cultura mediante lengua de signos o con sistemas de apoyo a la audición.

.